23.5.13

C O L L A B O R A T E


Como siento que este blog es parte de mi y muchas veces os cuento mi vida por fascículos entre foto y foto ;P
No puedo evitar hablaos de esto...
Como sabréis hace unos días se derrumbaba en Bangladesh un edificio que albergaba varios talleres textiles que confeccionan ropa para distintas compañías internacionales.
Un país donde la industria textil da trabajo al 40% de la fuerza de trabajo industrial del país y genera casi el 80% de sus exportaciones,donde más de 7 millones de niños y niñas están obligados a trabajar debido a la extrema pobreza que padecen.
En los últimos años se han sucedido numerosas manifestaciones de trabajadores del sector textil reclamando mejores sueldos, a la vez que, en países como el nuestro, cada día son más las iniciativas de presión que pretenden que las grandes empresas se comprometan y se involucren en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como, en la seguridad de los propios centros de trabajo.
En este sentido, hay que valorar, que grandes marcas como H&M, Inditex y Primark hayan decidido firmar el Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh, todo un compromiso para mejorar estas situaciones.
Pero, ¿qué podemos hacer como consumidores para luchar contra estas injusticias? A algunas os parecerá que nada,yo personalmente, pienso que podemos hacer bastante más de lo que hacemos, por eso, me he decidido a compensar, en cierto modo, mi consumismo feroz ;S apoyando a una organización, que conozco hace tiempo, y que trabaja en ciertos países, víctimas de la injusticia social, entre ellos, Bangladesh.
Hablo de Intervida, una ONG de cooperación, que tiene como razón de ser la protección de los derechos de la infancia. Con esta premisa, desarrolla distintos proyectos pero quiero destacaros uno en concreto.
Mejorar la educación de los niños y niñas trabajadores de Dacca (capital de Bangladesh), tiene como objetivo mejorar el acceso de estos a la educación, con el fin de garantizar el respecto a sus derechos; esta organización defiende que si podemos garantizar el respeto a los derechos más básicos, estaremos dando herramientas a estos niños y niñas, para que puedan, en un futuro, trabajar para salir de las situaciones de vulnerabilidad que padecen.
Hoy en día, Intervida cuenta con 5 escuelas próximas a los centros de trabajo de estos niños y niñas, donde se les proporciona una educación de calidad que compaginan con sus jornadas laborales. Uno de los problemas que se encuentran es que en estas zonas la cobertura de la educación oficial es muy pobre, además de la mala calidad de la enseñanza y las débiles infraestructuras. Intervida acompaña a estos niños y niñas, les ofrece formación acorde con la curricula oficial, que les permite, una vez finalizada la enseñanza primaria y a través de un examen oficial, acceder a la educación secundaria oficial.
Me he decidido a apoyar el trabajo de esta ONG porque, me considero una persona sensible y muy afortunada en la vida y creo que, todos y todas debiéramos ser capaces de compartir nuestra suerte, nuestros privilegios y así contribuir a que este mundo sea un poco más justo. 
Y vosotras? Os animáis a apoyar la causa?
Os dejo aquí y aquí más info.
Siento que me haya quedado el post tan largo, pero el tema lo merecía...
^_^

Feliz día y besinessss










By becoming an Intervida partner, you collaborate in one of our cooperation for development projects.
Being a partner means participating in all phases of an education, health, environment, children's rights or food security project. One way to improve the living conditions of the most vulnerable.
more info here and here
Sorry, I have been such a long post, but the topic deserved ...
^ _ ^
Happy day and kisses!